13 de junio de 2011

entrevista con GABILÚ ESCRIBE



Con Simon, diseñador de la marca mexicana MARIASIMON

" Un Starbucks fue el recinto de la reunión y entre su agua de jamaica con coco y mi té Chai, Simon y yo nos dimos a la tarea de platicar de todo lo referente a su línea de joyería, MARIASIMON.  Mariana, su mejor amiga y la otra mitad de la mente maestra detrás de la marca, se nos escapó a la playa esa tarde pero Simon logró hablar por los dos, derrochando con cada palabra el orgullo de ser parte de un nombre que va creciendo rápidamente en la industria de la moda mexicana.

Desde el primer momento en que ves a Simon no puedes evitar halagar su estilo (esta vez vestido en All-Black, con camisa de botones y zapatos de Zara) y admirar el accesorio que esa noche porte, casi siempre un MARIASIMON original.  Porque con esas creaciones es más que acecptable hacerse auto-publicidad.

Simon, regiomontano de nacimiento, estudió Diseño Ambiental en León, Gto., donde conoció a Mariana.  Fue Amistad a Primera Vista y desde entonces no se han separado jamás.  No tardaron en darse cuenta que sus metas y aficiones eran similares y lo que empezó como un hobby, recolectando piezas vintage y alterándolas con otros materiales, se convirtió en su primera línea de joyería 100% artesanal.

Entre sus diseñadores nacionales favoritos están Andrés Jiménez de Mancandy,Pineda Covalín, los últimos nombres más recientes en la industria, pero que como MARIASIMON, están dando todo para dar a conocer su talento.

Simon tiene la vista en el futuro y sabe bien que para crecer en esta industria no puede faltar la perseverancia y confianza en su equipo y en el valor de su marca, es por eso que han obtenido una gran respuesta con revistas y bloggeros mexicanos que mueren por tener un poco de MARIASIMON en sus páginas. 

En los planes de los chicos MARIASIMON está mudarse al DF, diseñar una aun más bella línea de Otoño-Invierno y tal vez sorprendernos en una que otra plataforma de moda nacional la próxima temporada.
Y aunque es imposible predescir el futuro, sí me atrevo a asegurarles que esta MARIASIMON-fever apenas comienza."

BY GABILÚ ESCRIBE

Un placer ha sido para nosotros coincidir con Gabilú y poder platicar acerca de nuestra marca con ella, con una personalidad increible y un interés particular por la moda es inevitable Gabilú no te caiga increible y qieras quedarte platicando con ella 24/7. Esperamos pronto otro artículo de ella con ansias para NYLON!, extrañamos a Mariana en ésta entrevista :(

sigan a Gabilú en su blog: http://gabiluescribe.wordpress.com/
GRACIASGabilú Escribe!